FAQ

La mayoría de nuestros productos están elaborados a base de un concreto macizo que entre sus componentes incluye agregados y aditivos que le dan a las piezas refuerzo estructural, así como también una mayor resistencia y menor porosidad. Debido a sus propiedades y forma de fabricación, las piezas de concreto pueden elaborarse en espesores finos (2cm de grosor como mínimo) y en distintas formas, tales como rectangular, circular, ovalado y orgánico (conocé más sobre nuestro concreto aquí). Algunos de nuestros productos están hechos únicamente de concreto (como las bachas), pero la gran mayoría combina concreto con otros materiales, principalmente hierro y madera.

A su vez, MEZCLA ofrece piezas estucadas (es decir, piezas de madera revestidas en cemento). Generalmente se utiliza en productos que en concreto macizo quedarían muy pesados, y también para quienes les gusta su terminación, que es más irregular que la terminación del concreto macizo.

Excepto las piezas estucadas, todas las demás superficies de MEZCLA son perfectamente aptas para espacios exteriores, ya que están protegidas con un sellador resistente a rayos UV. Si la pieza se coloca en un espacio techado, mantendrá su estética a lo largo de su vida útil. Por otra parte, si la pieza se deja a la intemperie, podrá mostrar variaciones en su superficie.

Si estás buscando un mueble para un espacio exterior que combine concreto con madera, consultanos a [email protected], ya que deberá utilizarse una madera apta para espacios exteriores.

Tanto las piezas de concreto como las estucadas están protegidas con una laca que las vuelven muy resistentes a las manchas. De todas formas, para una mejor preservación de la pieza, se recomienda: no dejar líquidos estancados por mucho tiempo (idealmente removerlos con un paño suave), usar apoya fuentes cuando se le colocan objetos muy calientes y evitar pasarle thinner (ver más sobre los cuidados del concreto aquí).

Debido a que la laca protectora genera una capa fina sobre la superficie de concreto, ésta puede rayarse si se le apoyan objetos con filo o si se corta sobre ella. Para evitar esto, se recomienda usar tablas para cortar.

El concreto de MEZCLA está elaborado con agregados que le proporcionan a las piezas una resistencia mucho más alta que la que tiene el hormigón tradicional. Es posible que las piezas presenten pequeñas grietas (como “líneas de cabello”) que siendo superficiales no deben considerarse un defecto.

Al tratarse de productos a base de concreto macizo, su peso es considerable. De todas formas, como en MEZCLA trabajamos con espesores finos, su peso es controlado. Por ejemplo, nuestra mesa de living ARIES tiene un peso aproximado de 30kg.

En MEZCLA queremos resaltar la belleza natural del concreto, y por eso nuestros productos tienen un acabado mate. Como todo trabajo hecho a mano, no existen dos piezas iguales. Todas tienen su propio sombreado y carácter. Si bien nuestro concreto es menos poroso y más suave que el hormigón común, sí se pueden encontrar pequeñas burbujas, leves variaciones en el color e imperfecciones menores que son propios de la apariencia natural que nos gusta darle a nuestro trabajo.

Los productos estucados tienen una terminación más irregular que las de concreto macizo, debido a su proceso de elaboración.

Las piezas son protegidas con un producto de alta duración en el tiempo, por lo que no sería necesario volver a sellar. De todas formas, si los productos están sujetos a un uso excesivo, se pueden volver a sellar con una hidrolaca. Nuestra cera natural de carnaúba es otra opción que podés usar para preservar mejor tu producto de MEZCLA.

Generalmente nuestro tiempo de producción es de aproximadamente 4 semanas.

MEZCLA sólo realiza cambios por productos en stock, dentro de los primeros 14 días luego de la compra. Consultá nuestras políticas para más información sobre cambios y devoluciones.

Los productos se pueden retirar en nuestro taller, ubicado en Cordón Norte, o podemos enviarlos a través de un servicio de flete. Conocé más sobre nuestra políticas de envíos.